martes, 13 de septiembre de 2011

Practica 1.3.2 "Revisión de los conceptos de Exploration 1 desafío"


Comentario

La realización de esta práctica me ayudo a recordar, afianzar y mejorar las técnicas y métodos utilizados para la manipulación de equipo físico ya que la práctica fue realizada no solo en el simulador packet tracert sino que fue realizada utilizando equipos reales.

Practica 1.3.1 "Revisión de los conceptos de Exploration 1"


Comentario

La realización de esta práctica me ayudo a recordar, afianzar y mejorar algunos conceptos tratados durante el curso exploration 1 que había descuidado un poco como es el subneteo ya que es y será importante a lo largo de todos los cursos de cisco.

Actividad 5 “Evidencia Net Riders”


Comentario

El realizar este examen de prueba me brindo un panorama más amplio acerca de lo que será el examen efectivo del concurso Net Riders y a darme cuenta de los puntos que aún me hace falta afianzar en mis conocimientos de redes.

Actividad 4 “Herramientas de flujo de tráfico”


Comentario

Esta actividad me ayudo a descubrir que existen cientos de herramientas que nos pueden ayudar a controlar y analizar el flujo de tráfico que se está dando en determinado momento al interior de nuestra red y si este flujo es normal o existe alguna anomalía o falla que esté haciendo que funcione o se de de manera inadecuada.

Actividad 3 “Redes convergentes en las empresas”

Comentario

Con la realización de esta actividad pude conocer más acerca de los beneficios que tiene la implementación de una red convergente en un ambiente empresarial.

Entendí que es mucho menos compleja la administración y mantenimiento de una red que englobe datos, video y voz que una que se encuentre seccionada para la transmisión de cada uno de los formatos.

Actividad 2 “Creación de una topología jerárquica”

Comentario

Esta actividad me ayudo a comprender mejor como es que está compuesta cada una de las capas que componen una red jerárquica así como todo lo que implica el armar una red de este tipo, además de que me brindo un panorama más amplio acerca de su funcionamiento.